Category
Music, Personal
About This Project

Panenka: voces autorizadas 2019. Por segundo año tengo el honor de colaborar con la revista Panenka. Concretamente, en su sección “voces autorizadas“.

Ésta es una revista que quiere distanciarse del periodismo deportivo al que estamos acostumbrados. A través de artículos de opinión, reportajes y entrevistas nos descubre el planeta futbol desde un prisma totalmente nuevo.
En cada número encontraréis una ilustración mía de un personaje acompañando una frase del mismo.

  1. A Panenka le gustan las historias de fútbol sin espacio en los medios mainstream: historias de seres humanos que ganan y pierden. Sobre todo, que pierden.
  2. Panenka quiere contar esas historias aunque sus protagonistas estén jugando en la liga turco-chipriota y no se depilen las cejas. De hecho, mejor si eran barbudos, jugaban en la Liga Soviética de 1977 y escuchaban vinilos de los Rolling clandestinamente.
  3. En Panenka nos apasiona la capacidad del fútbol para transportarnos a otros países y otras épocas. Sociedad, cultura y política botan al compás del balón.
  4. Panenka no colabora con la dictadura de la actualidad o la agenda manida y los temas obvios o políticamente correctos.
  5. Sentimos una íntima y encendida pasión por el fútbol, pero dejaremos tranquilo al hincha que todos llevamos dentro a la hora de escribir. El periodismo de club, partido o empresa ya tiene su hueco en los kioscos.
  6. Panenka no se esfuerza en disimular los bostezos en las ruedas de prensa banales o ante cuestionarios respondidos con el piloto automático.
  7. Panenka no forma parte de ningún grupo mediático. Es el fruto de las conversaciones de bar de algunos periodistas y varios cientos de botellines de cerveza lo atestiguan.

English:

Panenka: voces autorizadas 2019. Since October’s last year I have the honor of collaborating with Panenka magazine. Specifically, in its “authorized voices” section.

This is a magazine that wants to distance itself from sports journalism. Through opinion articles, reports and interviews, we discover the planet football from a totally new prism.