Leo Messi.

This is my personal tribute to the F.C.Barcelona player and the greatest footballer in history Lionel Messi.

Category
Music, Work
About This Project
Éste es mi homenaje personal a Leo Messi, el futbolista mas grande de la historia.
Lionel Andrés Messi Cuccittini. Rosario, Santa Fe; 24 de junio de 1987. conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Es internacional con la selección de Argentina. Equipo del que es capitán y máximo goleador histórico.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.​ Es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro.​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus, Además fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro.

Jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, ha ganado 35 títulos con el club. Diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA. Así como siete títulos de la Copa del Rey.

Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada, en un año calendario,​ y en un mismo club;​ máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA, además de máximo goleador del Barcelona y de la selección argentina. Es el futbolista con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño.​ Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004. A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera,​ se estableció como jugador fundamental para el club.​ Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, durante la que con el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español.

English:
Leo Messi. This is my personal tribute to the F.C.Barcelona player and the greatest footballer in history Lionel Messi.