Deadyard. 2020

Artwork and design for the new Deadyard's album "armageddon it!". Deadyard is the latest rock energy show with a punk base from Barcelona. Made up by the finest of the Barcelona rock scene, Deadyard components are those kind of characters that you can find yourself in any party in Barcelona where rock'n'roll is the protagonist. Ink, pencil and digital coloring.

Ilustración y diseño para el nuevo álbum de Deadyard "armageddon it!". Deadyard es el último espectáculo de energía punk-rock de Barcelona. Formados por lo mejor de la escena del rock de Barcelona, los componentes de Deadyard son ese tipo de personajes que puedes encontrar en cualquier fiesta en Barcelona donde el rock and roll es el protagonista. Tinta, lápiz y color digital.

Category
Home, Music, Work
About This Project

Artwork y diseño para el nuevo disco de la banda barcelonesa Deadyard.

De las entrañas de Barcelona, producto de una mala digestión de vino y rock’n’roll nacen cinco personajes. A cuál más gamberro, como cinco Gremlins rociados en alcohol saliendo del alcantarillado dispuestos a poner patas arriba la ciudad. Ahora, más que actitud y declaración de intenciones, lo suyo son hechos consumados.

Provenientes de bandas como ’77, Rippers o The Cannibal Queen, entre saltos y gritos, Deadyard suben los amplificadores al 11 y aporrean la batería como en aquella escena de Odisea en el espacio. Siembran el terror y la destrucción entre conciertos de punk y jarras de cerveza.

Los barceloneses Deadyard ya tienen listo su primer larga duración. Verá la luz el próximo 16 de enero bajo el explícito titulo de Armaggedon It!. Asimismo también han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación del mismo.

La nota de prensa es explícita y define con rotundidad lo que nos vamos a encontrar en sus surcos:

“Deadyard es la última muestra de energía rock con base punk salida de Barcelona. Formada por parte de la flor y nata de la escena rockera barcelonesa –y no nos referimos tan 
sólo a su pedigrí como músicos forjados en
 bandas como The Cannibal Queen, The Rippers o 
’77-, los componentes de Deadyard son esa clase de personajes que te puedes encontrar en cualquier sarao de la Ciudad Condal 
donde el rock’n’roll sea el protagonista. A mediados de 2017 publicaron su debut, formado por seis himnos de puño en alto, potentes, variados y directos, en los que destilan una querencia por sonidos de bandas como los añorados Muletrain, o tótems del género como Turbonegro o Hellacopters, aunque su abanico se presume más amplio. Tras ese subidón inicial Pablito Migraña (vocales), Carlos Santolobo (guitarra), Xavi Morell (guitarra), Marc Morell (batería) y Rau (bajo) se enfrentaban al siempre complicado reto del segundo disco. Allí donde se confirman las expectativas o todo queda en agua de borrajas. La hora de la verdad. El próximo 16 de enero se publicará «Armageddon it!»: nueve nuevos misiles tierra-aire capaces de hacer añicos los cimientos más sólidos y que, además, certifican un paso adelante como banda en todos los sentidos. Energía sin límites y una insultante facilidad para fabricar estribillos se dan la mano en composiciones regadas por la herencia del punk, el metal, el hardcore, el glam o la high energy, una fórmula conocida y mil veces utilizada con anterioridad pero que cobra nueva vida en sus manos.”

Si te va su rollo difícilmente encontrarás otra banda en este estado de forma actualmente. Bestias pardas en estudio y en directo. Aplastantes.